viernes, 28 de mayo de 2010

(Des)Enfoques

Buenas!
Por lo que pude ver, después de experimentar con las máscaras y las selecciones, este (la correcta selección de los elementos) parece ser el eje de todo este tipo de trabajos.
Al realizar una ajustada selección de los objetos que queremos modificar o editar, vamos a lograr mejores resultados al aplicar los efectos.
En esta ocasión trabajé con dos tipos de desenfoques:
En la 1er. imagen seleccioné uno de los bancos, invertí la selección (Ctrl+I) y apliqué un desenfoque gaussiano al resto de la imagen. El resultado es interesante, pero no es muy "natural", ya que hay áreas del piso, por ejemplo que aparecen desenfocadas aún cuando están a la misma distancia (o más cerca) que el banco.



En la 2da. imagen, enmascaré (no sin haber experimentado BASTANTE para lograr el efecto que quería) el área más lejana con un degradado radial. Le apliqué el mismo efecto de degradado gaussiano y el resultado fue bastante más "creíble"... (aunque seguramente se puede mejorar).



En fin... el ejercicio es muy interesante y se pueden lograr muy buenos trabajos. También es importante elegir una imagen adecuada para poder lograr un buen resultado.

También es importante (a mi humilde juicio) tener cierta idea "en la cabeza" de lo que vamos a hacer. Jugar con los efectos y las herramientas está muy lindo... es muy divertido, pero si tenemos claro lo que queremos lograr, es cuestión de aplicar las herramientas correctas y MAGIA!

Saludos a todos y buen fin de semana...

Elale

Etiquetas: , , ,


Comentarios:
¡Hola!
Muy clara la explicación y bueno el trabajo. Coincido con lo que expresás sobre la actividad.
Saludos.
 
Hola Alejandro!
muy buena tu exploración de los desenfoques, para que quede más natural, tal vez un método sería pensar en función de planos, en el primer plano tenés tanto un banco como una sección de las baldosas, si decidis que eso esté en foco, entonces todo el primer plano en foco... no sé si me explico lo suficiente.
En el caso del banco le corresponde el suelo que está en ese plano.
Y tenés mucha razón que la clave está en hacer una selección muy limpia para que el resultado sea creible.
Un saludo y felicitaciones! Nina
 
Para mis propósitos, el primer tip ha sido lo que andaba buscando. Gracias.
 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]